Buch Details
Del choque estético que le produce dos exposiciones simultáneas en el Prado sobre el arte grecolatino y Francis Bacon, Mujica reflexiona sobre la mirada en el arte.
«En estas páginas estoy recorriendo, recordando y dialogando, mi visita a la muestra retrospectiva de Francis Bacon que el Museo del Prado realizó con motivo del centenario de su nacimiento. Después de atravesarla más de una vez, muchas veces, e invirtiendo el orden histórico, pasé a otras de las muestras exhibidas en las salas del Prado: Entre dioses y hombres, sugerente y algo pretencioso nombre de la colección de obras del Mueso Albertinum de Dresde». De este choque estético e inesperado Hugo Mújica reflexiona sobre las distintas formas de mirar que ha desarrollado Occidente, sobre «lo uno y lo múltiple, la identidad y la diferencia, la luz y la sombra, la pasión y la razón, la carne y el espíritu".
Hugo Mújica nació en Buenos Aires en 1942. Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología Filosófica y Teología. Esa variedad de intereses encuentra reflejo en su obra, que va de la filosofía a la narrativa, pasando por la metafísica y la antropología, y cuyo eje vertebrador es siempre la poesía. Fue artista plástico en el Greenwich Village neoyorquino en la década de 1960, antes de hacer voto de silencio y pasar siete años en monasterios de la Orden Trapense, donde comenzó a escribir. Su singular trayectoria vital es la materia prima de su obra que iniciada en 1983, ha sido editada en Argentina, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Eslovenia, España, Estados Unidos, Italia, México, Uruguay y Venezuela.
- Einband Taschenformat
- Schriftsteller Mujica, Hugo
- ISBN13 9788494823220
- ISBN10 8494823221
- Buchseiten 64
- Jahr der Ausgabe 2018
- Sprache Kastilisch
La carne y el mármol: Francis Bacon y el arte griego
- Hugo Mujica
- Verlag VASO ROTO
- ISBN 9788494823220
Versand verfügbar - Erhalte es innerhalb von 24/48 Stunden.
Kostenlos ab 18 €
innerhalb des spanischen Festlandes
Abholung in der Buchhandlung
Kostenlos
Verfügbar! Kaufen Sie es jetzt und holen Sie es morgen ab.