Free shipping on orders of + €18. Buy now!
It's the birthday of Gianni Rodari, author of children's stories such as Telephone Tales.
Los límites de la singularidad: una mirada crítica a la poesía española de los siglos XX y XXI

Book Details

Un estudio esencial sobre los verdaderos avatares de la poesía española contemporánea, frente al juego hegemónico de una poesía neosocial insistente y aburrida.

La poesía española de las últimas décadas ha transitado por la solemnización de productos realmente vacíos, sin jugo, sin alma, gracias a la intervención de los críticos y de los editores. Hoy, después de tantos años de vacío creativo a la vista se ha llegado al grado cero de la teoría, tras desvanecerse las ilusiones, que quedaron privadas de toda magia no sólo en lo referente a la obra y al autor, sino también en lo que atañe a los críticos y a las instituciones, desgastadas de procurar un gasto notable en prebendas y concursos literarios en todo el orbe hispano sin excepción. El autor, poeta y profesor Antonio Rodríguez Jiménez pretende trazar en este libro una recuperación de poetas a través de una línea amplia, generosa y profunda a la vez para marcar los límites de la singularidad no sólo en la poesía española sino también en algunos de los poetas clave, europeos y americanos, que han sido a lo largo de la poesía moderna y contemporánea los más interesantes a su juicio.

Antonio Rodríguez Jiménez nació en Córdoba (1956). Es doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, licenciado en Filología Hispánica y periodista. Ha ejercido el periodismo cultural durante más de treinta años dirigiendo Cuadernos del Sur, al frente del cual obtuvo premios como el Nacional de Fomento de la Lectura y el Andalucía de Periodismo. Dirigió durante varios años el Instituto Cervantes de Fez (Marruecos).

See more

• Binding Pocket
  • Author/s Rodríguez Jiménez, Antonio