Detalles del libro
Autobiografía de Elías Díaz en forma de fragmentos hilvanados en torno a cuestiones de filosofía jurídica y política.
Autobiografía de carácter personal, individual, pero que, a su vez, cree ser (o quiere ser) más general, al menos generacional y, con ello, más comunal, más social: de un tiempo, de un país —España— que va desde la misma guerra civil, la larga dictadura, la oposición a ella (pero sin «exilio interior»), a la reconstrucción de la razón y la actual democracia. Todo ello, en este caso, vivido desde la Universidad como vocación y profesión con honda preocupación por la política, la vida colectiva, aquí también como vocación pero no como profesión. Es una «autobiografía en fragmentos», pero con fragmentos que se ve que lo son, pues pertenecen, derivan y se ensamblan en una inevitable, casi forzosa, totalidad. Unos y otra adquieren así significado y sentido en recíproca interacción.
Elias Díaz // Ha sido durante casi cuarenta años catedrático, hoy jubilado y emérito vitalicio, de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Anteriormente fue también profesor de esa materia en las universidades de Salamanca, Complutense, Oviedo y Valencia, así como profesor invitado en la de Pittsburgh (1969-1970). Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca (1956) y doctor por la de Bolonia (1960).
Benjamín Rivaya // Decano de la Facultad de Derecho de Oviedo. Profesor de Filosofía del Derecho. Autor de “Derecho y cine en 100 películas” y “Un vademécum judicial. Cine para jueces”, entre otras obras editadas por Tirant lo Blanch
- Encuadernación Bolsillo
- Autor/es Díaz, Elías / Rivaya, Benjamín
- ISBN13 9788498797398
- ISBN10 849879739X
- Páginas 160
- Colección Tiempo recobrado #
- Año de Edición 2018
- Idioma Castellano
Autobiografía en fragmentos: conversación jurídico-política con Benjamín Rivaya
- Elías Díaz , Benjamín Rivaya
- Editorial TROTTA
- ISBN 9788498797398
¡Disponible! Recíbelo en 24/48h
Gratis en España peninsular
Recogida en librería
Gratis
¡Disponible! Cómpralo ahora y recógelo el próximo lunes.