Detalles del libro
Unas sabrosas reflexiones del gran Umberto Eco sobre el oficio de escribir.
«Umberto Eco cambió nuestra mirada sobre los libros: imprescindibles, pequeños, frágiles, a veces criminales, casi siempre salvadores. Un maestro que nos enseñó a entrelazar la sabiduría y el juego con su estilo sagaz y lúdico, con su asombrosa inventiva y certera lucidez.» (Irene Vallejo)
«Estas conferencias se titulan "Confesiones de un joven novelista", y cabría preguntarse por qué, teniendo en cuenta que ya he cumplido más de setenta años. Pero resulta que publiqué mi primera novela, "El nombre de la rosa", en 1980, de modo que empecé mi carrera como novelista hace cosa de treinta años. Me considero, por lo tanto, un novelista muy joven y ciertamente prometedor». Así comienza este libro en el que el gran intelectual cuenta cómo se acercó a la ficción siendo ya un ensayista de prestigio, cómo prepara cada una de sus novelas antes de ponerse a escribir, cómo crea sus personajes y la realidad que los rodea. También nos habla de la ambigüedad que mantiene el escritor para que sus lectores se sientan libres de seguir su propio camino a la hora de interpretar un texto, así como de su capacidad para generar emociones en ellos. ¿Por qué en general no lloramos cuando alguien nos cuenta que su pareja lo ha abandonado y, en cambio, muchos nos emocionamos al leer el episodio de la muerte de Anna Karénina?
Un volumen «cautivador, brillante y audaz» ("The Guardian") en el que Eco propone respuestas ingeniosas, llenas de ironía y erudición, a las preguntas que él mismo plantea, y convierte una anécdota en una lección de vida.
- Encuadernación Bolsillo
- Autor/es Eco, Umberto
- ISBN13 9788426407290
- ISBN10 8426407293
- Páginas 202
- Colección NARRATIVA #
- Año de Edición 2023
- Idioma Castellano
- Audiencia General / "Trade"
Confesiones de un joven novelista
- Umberto Eco
- Editorial LUMEN
- ISBN 9788426407290
¡Disponible! Recíbelo en 24/48h
Gratis en España peninsular
Recogida en librería
Gratis
¡Disponible! Cómpralo ahora y recógelo mañana.