Detalles del libro
El imaginario colectivo que preside los últimos años del siglo xi y comienzos del siglo xii se centra en la recuperación de los Santos Lugares. La creación de la orden de los Templarios y el florecimiento de la literatura vinculada a la figura del rey Arturo no es accidental, sino consecuencia del momento, como la idea del amor cortés, que obliga a los caballeros más valientes a seguir fielmente y sin titubeos los mandatos de unas damas siempre bellísimas. En este conjunto, el Grial se perfila como el objeto de mayor fuerza, por su carácter místico y porque puede ser contemplado tras la superación de numerosas pruebas –aventuras– en las que se mezclan lo real y lo fantástico, lo espiritual y lo material. Es, en definitiva, el galardón al que todos los caballeros del rey Arturo aspiran.
Pasarán los años y los siglos, y las aventuras de los héroes de la Mesa Redonda se irán difundiendo por toda Europa, como modelo de comportamiento de la nobleza, y el Grial seguirá manteniendo todo su atractivo misterioso.
Este libro de Carlos Alvar ofrece la posibilidad de conocer un poco más de cerca el origen y las transformaciones del mito del Grial: desde la vida espiritual de comienzos del siglo XII y el nacimiento de la orden de los Templarios, hasta el inicio de los relatos sobre el rey Arturo a través de los principales textos, los personajes que configuran ese mundo mítico, y los grandes temas que aparecen en él. Mitos y leyendas que llegan a la Península Ibérica y perviven aún en la actualidad. La bibliografía que acompaña cada parte tiene como objetivo facilitar al lector interesado nuevas perspectivas.
- Encuadernación Tapa blanda
- Autor/es Alvar, Carlos
- ISBN13 9788415014089
- ISBN10 8415014082
- Páginas 320
- Colección TRIVIUM N 22 #
- Año de Edición 2010
- Idioma Castellano
De los caballeros del Temple al Santo Grial
- Carlos Alvar
- Editorial SIAL EDICIONES
- ISBN 9788415014089
¡Disponible! Recíbelo en 24/48h
Gratis en España peninsular
Recogida en librería
Gratis
¡Disponible! Cómpralo ahora y recógelo mañana.