Detalles del libro
UN ENSAYO BELLO, LÚCIDO Y SENSIBLE.
En este libro, Kieran Setiya, filósofo y autor de "En mitad de la vida", nos muestra cómo la filosofía puede ayudarnos a encontrar consuelo y compasión en tiempos difíciles.
A lo largo de la historia de la filosofía, la tendencia ha sido creer que la vida es y debe ser buena, que se debe evitar el sufrimiento, que este es una señal de que la vida salió mal. Desde Aristóteles hasta las nuevas lecturas del estoicismo, los filósofos han formulado teorías de «la buena vida». Las interpretaciones varían, pero siempre conservan el mismo convencimiento: que debemos esforzarnos por lograr lo mejor en la vida.
Kieran Setiya ve las cosas de manera diferente. Para él gran parte de la filosofía pasa por alto las formas en que la vida es inherentemente difícil. Con raras excepciones, los filósofos se centran en el placer y no en el dolor, en la amistad y no en la soledad, en el amor y no en el dolor, en el éxito y no en el fracaso, en la justicia y no en la injusticia, en la razón y no en el absurdo. En este libro, el autor propone un enfoque distinto y argumenta que solo al prestar atención a la adversidad, podemos comenzar a explorar cómo vivir. "La vida es dura" confronta las formas en que sufrimos y analiza cómo la filosofía puede ayudarnos a dar sentido a estas experiencias.
Con "La vida es dura", el filósofo Kieran Setiya se convierte en un compañero y un guía, y revela cómo las herramientas que nos ofrece la filosofía pueden ayudar a aliviar el peso del sufrimiento humano y a vivir una vida mejor afrontando la adversidad como debemos.
- Encuadernación Tapa blanda
- Autor/es Setiya, Kieran / Hermida Lazcano, Pablo
- ISBN13 9788449340031
- ISBN10 8449340039
- Páginas 224
- Año de Edición 2022
- Idioma Castellano
La vida es dura: filosofía para encontrar nuestro camino
- Kieran Setiya , Pablo Hermida Lazcano
- Editorial PAIDOS
- ISBN 9788449340031
¡Disponible! Recíbelo en 24/48h
Gratis a partir de 18 €
en España peninsular
Recogida en librería
Gratis
¡Disponible! Cómpralo ahora y recógelo mañana.