Detalles del libro
Gobiernos,empresas e instituciones emplean incentivos para lograr que hagamos cosas que nos benefician o que pueden acarrear claros beneficios sociales.
Los incentivos suelen verse como mecanismos de control aceptables: nos dejan margen para actuar (podemos rechazarlos) y además nos tratan como adultos, apelando a nuestro propio beneficio, sin demasiadas moralizaciones y monsergas. ¿Pero son los incentivos tan inocentes como parecen? En este libro, la filósofa americana Ruth W. Grant se pregunta por la ética de los incentivos, ofreciendo al lector el primer tratamiento sistemático de estos mecanismos de control social. ¿Qué criterios morales resultan relevantes para evaluar el uso de incentivos? ¿Cómo deben aplicarse esos criterios a la hora de evaluar incentivos en contextos concretos, como la sanidad, la educación o las relaciones internacionales? ¿Cómo afectan los incentivos al carácter y a nuestras relaciones personales? ¿Qué nos dicen los incentivos sobre nuestra motivación y las razones que nos mueven a actuar? ¿Qué incidencia tiene su uso para la calidad democrática?
Ruth W. Grant es catedrática de Ciencia Política en la Universidad de Duke y miembro del Kenan Institute for Ethics. Su trabajo se ha centrado en las relaciones entre el pensamiento político contemporáneo y cuestiones morales de índole más aplicada, como la integridad, la corrupción o la hipocresía política. Ha publicado numerosos libros y artículos académicos, entre los que merecen destacarse John Locke’s Liberalism (1991) e Hypocrisy and Integrity: Machiavelli, Rousseau and the Ethics of Politics (1999).
- Encuadernación Tapa blanda
- Autor/es Grant, Ruth W. / Gaitán, Antonio
- ISBN13 9788412086751
- ISBN10 8412086759
- Páginas 301
- Año de Edición 2021
- Idioma Castellano
Los hilos que se mueven: desenmarañando la ética de los incentivos
- Ruth W. Grant , Antonio Gaitán
- Editorial AVARIGANI
- ISBN 9788412086751
¡Disponible! Recíbelo en 24/48h
Gratis a partir de 18 €
en España peninsular
Recogida en librería
Gratis
¡Disponible! Cómpralo ahora y recógelo mañana.