Detalles del libro
Como ya hizo con "La utilidad de lo inútil" y "Clásicos para la vida", este nuevo volumen es un himno a todo lo que una parte de la sociedad acostumbra a desairar injustamente si no le reporta un provecho material.
Partiendo de la célebre meditación de John Donne, Nuccio Ordine amplía su «biblioteca ideal» invitándonos a leer—y a releer—más páginas escogidas de la literatura universal. Convencido de que una cita brillante puede despertar la curiosidad del lector y animarlo a leer la obra de la que procede, Ordine continúa su defensa de los clásicos, demostrando que la literatura es fundamental para fomentar el entendimiento y la compasión entre las personas. En una época marcada por el individualismo, las terribles desigualdades sociales y económicas, el miedo al «forastero» y el racismo, estas páginas nos invitan a entender que «vivir para los demás» es una oportunidad de dotar de sentido nuestras vidas.
Nuccio Ordine (Diamante, 1958) es profesor de Literatura Italiana en la Universidad de Calabria y autor de diversos libros, varios de ellos sobre Giordano Bruno y el Renacimiento. Ha sido profesor invitado de centros como Yale, Paris IV-Sorbonne, IEA de París, CESR de Tours, el Warburg Institute o la Sociedad Max Planck de Berlín. Es también miembro del Harvard University Center for Italian Renaissance Studies y de la Fundación Alexander von Humboldt, así como miembro de honor del Instituto de Filosofía de la Academia Rusa de Ciencias. Acantilado ha publicado "La utilidad de lo inútil" (2013), traducido en veinte lenguas, "Clásicos para la vida" (2017) y "Tres coronas para un rey" (2022).
- Encuadernación Tapa blanda
- Autor/es Ordine, Nuccio / Bayod, Jordi
- ISBN13 9788419036124
- ISBN10 8419036129
- Páginas 296
- Año de Edición 2022
- Idioma Castellano
Los hombres no son islas: los clásicos nos ayudan a vivir
- Nuccio Ordine , Jordi Bayod
- Editorial ACANTILADO
- ISBN 9788419036124
¡Disponible! Recíbelo en 24/48h
Gratis a partir de 18 €
en España peninsular
Recogida en librería
Gratis
¡Disponible! Cómpralo ahora y recógelo mañana.