Detalles del libro
El suicidio, concebido durante muchos siglos, en la estela del pensamiento clásico, como un ejercicio de libertad, e incluso como una liberación, queda reducido, a la luz de la psiquiatría de las últimas décadas, a la mera patología mental. Sin embargo, tal reducción supone la simplificación de uno de los aspectos más decisivos de la experiencia humana: el dolor. Este extraordinario ensayo da cuenta, con delicadeza y hondura, de nuestra condición como seres humanos; de las distintas formas de nuestra fragilidad.
«Andrés se remonta a la noche de los tiempos en su prolija y variadísima investigación histórica sobre el suicidio, porque el sufrimiento ante la expectativa indeclinable de la muerte es inseparable del surgimiento de la conciencia, ese procesador de nuestro cerebro capaz de prever y, por tanto, representar nuestro fin y, de esta manera, interrogarnos sobre él». (Francisco Calvo Serraller, El País)
«Ramón Andrés, cosa insólita en nuestros lares, es un autor de ensayos amenísimos y eruditos». (Carles Barba, La Vanguardia)
«Este libro valiente y alumbrador no habla de la devastación, sino de los hombres y las mujeres. De extrañezas. De intemperies. De vacíos. De muertes que sólo tienen sentido por la pura vida». (Antonio Lucas, El Mundo)
«Una de las voces más inimitables de la ensayística española contemporánea». (Iker Seisdedos, El País)
«"Semper dolens", un recorrido pormenorizado por cómo se ha entendido, juzgado y ejercido la «muerte voluntaria'» en nuestra cultura—digámoslo ya sin cortapisas—, es de una erudición aplastante». (Rafael Nuñez Florencio, El Mundo · El Cultural)
- Encuadernación Tapa blanda
- Autor/es Andrés, Ramón
- ISBN13 9788416011674
- ISBN10 8416011672
- Páginas 512
- Colección Acantilado #320
- Año de Edición 2024
- Idioma Castellano
"Semper dolens": historia del suicidio en Occidente (Tercera edición)
- Ramón Andrés
- Editorial ACANTILADO
- ISBN 9788416011674
¡Disponible! Recíbelo en 24/48h
Gratis en España peninsular
Recogida en librería
Gratis
¡Disponible! Cómpralo ahora y recógelo el próximo lunes.